Lifestyle

Chile: Ciclovía de Pocuro es la más usada de Santiago

Alrededor de 300 bicicletas por hora circulan por la ciclovía de Pocuro, transformándolo de esta manera en el parque ciclístico más usado en Santiago, según señaló un estudio realizado por la Municipalidad de Providencia. La ruta, que tiene 2.500 metros de extensión, parte en Tobalaba y termina en Antonia Varas (donde conecta con otra vía que sale a Providencia, uno de los sectores más transitados de la ciudad).

Pero las noticias que reveló dicho informe son aún más alentadoras: El flujo de ciclistas debiese aumentar entre un 30 y un 40% durante este mes, ya que muchos universitarios ya entraron a clase y optan por esta forma de transporte para irse a sus universidades, ya que de esta manera se evitan tacos, bocinas y micros y metros congestionados en sus horas punta.

Recomendados

Lo bueno, además, es que el Parque de Pocuro se conecta a su vez con otra ciclovía que va por Isabel la Católica entre Vespucio y Tobalaba, alargando la ruta aún más y conectándola también con el parque de Américo Vespucio que va entre Bilbao y Monseñor Escrivá de Balaguer. Por lo que si vives ahí y debes ir a Providencia, puedes hacerlo en bicicleta y de una manera segura y responsable con el medio ambiente.

Ahora, también es bueno preguntarse: ¿En qué otras zonas de Santiago se necesitan ciclovías?, ¿Y en regiones?

Tags

Lo Último


Te recomendamos