Lifestyle

AquaTube, el rollo de papel higiénico que “desaparece” en el inodoro

Estuve leyendo en internet acerca de este nuevo invento, que es un tubo para papel higiénico que, según asegura la empresa que lo fabrica, es apto para tirarse por el inodoro. Según dice, el tubo está hecho con materiales biodegradables, y podrás tirarlo tranquilamente, porque desaparecerá por el desagüe sin taparlo.

Hace unos meses publicamos un artículo donde hablábamos de que lo mejor sería hacerse cargo de la caca que uno produce a diario, ya que el efecto “mágico” de que las fecas “desaparezcan” de nuestras vidas cuando las depositamos en el inodoro y tiramos la cadena, es casi un efecto visual que no nos permite notar el problema de las miles y miles de toneladas de caca que salen de las ciudades.

Según AquaTube, este tubo no sólo es biodegradable, sino que también está hecho con pasta de papel de proveedores certificados por cultivos sostenibles. Han encontrado una tecnología, dicen, que permite crear un papel tan resistente como para tener la firmeza suficiente para servir de rollo, pero que al contacto con el agua se deshace rápidamente.

Recomendados

Sea como sea, y aunque no dudo demasiado de la información que publicitan en http://www.aquatube.es, me parece que esto trae dos problemas. El primero es que, aunque sea biodegradable y ecológico, igual es tirar más basura dentro de un sistema que se caracteriza, literalmente, por su olor a mierda, y que termina haciendo enormes depósitos de fecas en alguna parte.

Por otro parte, hace que la sensación de que los problemas “desaparecen” cuando se los tira al inodoro tenga un punto más. Por otro lado, un montón de rollos de confort son un juego de lo más atractivo y ecológico para un niño. Y por último, ¿a quién le molesta o le trae problemas deshacerse de los rollos de confort?

Tags

Lo Último


Te recomendamos