Lifestyle

La vitalidad en los jugos naturales

La fruta es el alimento perfecto ya que requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le otorga lo máximo al cuerpo de retorno.

Ésta es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa) y en la mayoría de las veces es 90-95% agua. Esto significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.

Recomendados

El doctor Abrahamson (Body, Mind and Sugar, Holt, Rinehart & Winston Pub., NYC.) afirma: “En la digestión, todos los carbohidratos son convertidos en azúcar. Cincuenta y seis por ciento de las proteínas también son convertidas en azúcar, pero sólo el 10% de las grasas.” El cuerpo debe hacer un gran trabajo para convertir almidón y proteína compleja en azúcar. Es mucho mejor obtener más azúcar natural en la forma de fruta y menos a partir de alimentos concentrados.

Tu cuerpo no necesita almidón ni grasa ya que pueden ser suministrados a través de la luz solar y el azúcar de las frutas y vegetales. No existe valor nutricional en la celulosa. En individuos tóxicos que se alimentan de comidas procesadas, la celulosa actúa como una escoba intestinal, asegurando la eliminación diaria de desechos. A medida que incrementa la pureza en el cuerpo, el tamaño de los órganos internos disminuye; muy poco espacio se necesita para tener un buen movimiento intestinal diario. La mayor sutileza de pH ácido de las frutas dulces y hasta 4 litros de fluidos de frutas o jugos asegurará la eliminación diaria. Cuando el cuerpo está totalmente desintoxicado, la eliminación diaria no es tan importante ya que la mayoría de los productos de desechos metabólicos pueden ser excretados a través de la piel y los riñones.

El problemas con las frutas es que la mayoría no sabemos como comerlas, de forma de permitir que el cuerpo asimile todos sus nutrientes.

Las frutas deben ser consumidas siempre con el estómago vacío ya que su digestión ocurre en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, llegando al intestino delgado donde liberan sus azúcares. Si el estomago está trabajando en la digestión de alimentos altos en proteína y almidón, las frutas quedan atrapadas y comienzan a fermentar.
Una de las mejores formas de consumir las frutas es en forma de jugos.

Hacer jugos elimina la mayor cantidad de celulosa. Los jugos netamente naturales contienen suficiente proteínas para construir cuerpos saludables. Los jugos son digeridos y asimilados en veinte minutos. En individuos vibrantes, son evacuados en dos horas. Sin embargo, lleva de 10 a 20 horas en eliminar una comida de vegetales, de 2 a 12 horas una comida de frutas y una mezcla de comidas no vegetarianas toma entre 1 y 5 días.

Los jugos naturales de frutas y vegetales poseen además la habilidad de sanar. Jugos frescos son una buena fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas activan las enzimas las cuales actúan como catalizadoras en cientos de miles de reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo.

Las enzimas producen energía y son esenciales para la digestión, absorción y la conversión de alimentos en tejidos del cuerpo.
Nuestro cuerpo puede absorber más vitaminas y minerales si las bebemos de jugos frescos que si las comiésemos en frutas y vegetales sólidos. Al hacer jugos de frutas y vegetales rompemos las fibras para liberar los nutrientes atrapados.

Para iniciar nuestro día necesitamos un alimento de fácil digestión, absorción rápida y que ayude a limpiar nuestro cuerpo. Al levantarte en la mañana intenta comer sólo frutas o tomar jugos naturales. Mantén este esquema hasta el medio día. Cambiando nuestros hábitos de alimentación sentiremos un nuevo torrente de vitalidad y energía muy intensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos