Lifestyle

Los argumentos de la campaña “Yo no tomo ni como leche”

El fin de semana se generó una gran debate sobre esta campaña. Aquí sus argumentos.

Hace unos días contamos que la organización animalista EligeVeganismo iba a lanzar la campaña Yo no tomo ni como leche. Ahora el sitio yonotomo.com se lanzó y la verdad es que los argumentos que esgrimen para dejar de tomar leche pueden fácilmente hacer sentido, principalmente por el trato que se les da a las vacas, pero también por motivos de salud.

PUBLICIDAD

En la sección “La vida de una vaca”, explican la terrible vida que esto animales tienen que sobrellevar, desde el momento de su nacimiento hasta la cruel muerte que les dan. Apenas llegada la pubertad, las vacas hembras son inseminadas artificialmente. Para que no quede en el eufemismo, la inseminación artificial significa penetrar la vagina del animal con la mano (así es por lo menos tradicionalmente, no me sorprendería que hubiera una máquina que lo hiciera), hasta el codo, envuelto en un plástico, y depositar el semen lo más cerca del útero posible. Hacerle algo así a una mujer humana sería una brutalidad, y todos sabemos qué hay que hacer para obtener el semen.

Después de esta verdadera violación, la vaca vive un embarazo de unos 285 días encerrada en una jaula donde apenas puede moverse, y al parir es inmediatamente separada de su cría. En ese momento emite un mugido característico intentado llamar a su hijo o hija y de vuelta sólo obtiene golpes para que se tranquilice. Si la cría es macho, será aislada para convertirla en carne, donde se le mantendrá en una jaula donde no puede caminar, lejos de la luz del sol, y dará sus primeros pasos cuando vaya camino al matadero, seis u ocho meses después. (http://is.gd/PnVMAc)

Con esos argumentos, el consumo de leche podría ser rechazado junto a toda la industria que tiene detrás, pero en yonotomo.com fueron un poco más lejos y aseguran que la leche no es ni necesaria ni buena para el consumo humano. El principal argumento es que la leche de vaca es justamente para que se la tomen las vacas, que está compuesta de los minerales, proteínas y grasas que necesitan los terneros, y que consumirla a diario trae una serie de problemas asociados. (http://is.gd/IKEG4w)

Además, hay una infinidad de alternativas a la leche de vaca, como lo son la de avena, de nueces, de coco, de arroz o de avellanas. En yonotomo.com están las recetas para estas y otras leches: http://is.gd/6kOHbh

A continuación les dejo un par de videos donde explican más motivos para dejar de consumir leche de vaca:

¿Qué les parece la iniciativa? ¿Son razonables los argumentos? ¿Son suficientes para dejar de tomar leche?

http://www.yonotomo.com

Tags

Lo Último