Lifestyle

Los albores de la transición en el colegio Manuel Bulnes de Linares

La transición comenzó a vivirse en el colegio Manuel Bulnes de Linares hace dos semanas atrás. La profesora de inglés, Karen Zapata, propuso en el octavo básico realizar un diseño de huerto sinérgico inspirado en la hermosa revolución de Masanobu Fukuoka y Emilia Hazelip.

Tras una introducción a la vida sustentable, los iluminados alumnos resonaron con la idea de crear resiliencia en la ciudad a través de huertos orgánicos, tanto en el hogar como en los espacios públicos.

Recomendados

El trabajo consistió en componer una maqueta con la mayor cantidad de elementos reciclados (hojas, vegetales, tierra, palitos, etc.) simulando un huerto biodinámico de invierno o verano. Este incluyó el cultivo de hortalizas, árboles frutales y una compostera, armonizándose conscientemente con principios de la agricultura natural y la permacultura.

A través de este práctico proyecto, los niños aprendieron que son los alimentos orgánicos, la biodiversidad en un huerto, el uso de cobertura natural (mulch) y el reciclaje a través del compost, diversos elementos que ayudan a llevar una vida más sustentable.
El siguiente paso es crear un pequeño huerto en un sector del colegio para luego pasar a intervenir un espacio público de la ciudad. ¡La semilla ya está sembrada!

Tags

Lo Último


Te recomendamos