Lifestyle

Nuevo “plato alimenticio” deja atrás la antigua pirámide

La pirámide alimenticia ha sido la forma en que a muchos de nosotros se les explicó cuáles son las proporciones adecuadas para consumir alimentos. En una estructura que ya es clásica, deben consumirse 7 a 12 porciones de cereales, 2 a 4 de frutas, 2 a 4 de hortalizas, 2 ó 3 de carnes, 2 ó 3 de leche, y las grasas, aceites y azúcares sólo de forma limitada.

Pero este método explicativo inventado en Estados Unidos hace casi 20 años, está cambiando por un “plato”, que según los expertos es más fácil de entender, ayudando más efectivamente a que las personas tengan una alimentación sana.

Recomendados

La idea, propuesta por la primera dama estadounidense Michelle Obama en el marco de una campaña contra la obesidad, es un diagrama con un plato, y con las porciones que deberían consumirse en cada comida. Así, se espera que las frutas y verduras llenen un 50% del plato, un 25% con cereales y granos, y el otro 25% con proteínas, es decir carnes, huevos o nueces. Esta recomendación es para una persona adulta que come más o menos 2000 calorías al día.

Según la primera dama, la idea de este plato es hacer más cercanas las recomendaciones al entendimiento de las mayorías, ya que la pirámide alimenticia, con sus dibujos y gráficas, se presta para que muchos consideren que pueden comer diez panes al día, y no fue un método efectivo para reducir los índices de obesidad del país del norte.
El sitio web del nuevo plato alimencio es http://www.choosemyplate.gov/

Tags

Lo Último


Te recomendamos