Concurso: Tagatosa, la nueva azúcar para diabéticos

por

37 posts

Diego Galecio es socio de la empresa Nutrifoods. Y al tener varios familiares con diabetes, se puso a investigar qué cosas podía hacer por ellos y fue así como luego de buscar durante meses en Internet vio en una foto a una persona sosteniendo un producto que decía ser una alternativa para el azúcar. De inmediato bajó la foto a su computador, le hizo todos los acercamientos posibles y logró distinguir un par de letras. Al rato puso esas letras en google y dio finalmente con la tagatosa. Así que se metió a investigar a la página y dio con que los dueños de la fórmula eran unos belgas, por lo que partió a conocer las instalaciones y se trajo su representación para Chile.

La Tagatosa es un endulzante 100% natural -al igual que la Stevia-, ya que no tiene ninguna sustancia química y que se obtiene a partir de la hidrólisis de la lactosa que luego se convierte en galactosa y glucosa (la galactosa una vez que fermenta forma moléculas de tagatosa). Además, esta nueva azúcar light que puede ser consumida por diabéticos, contiene prebióticos que previenen el estreñimiento.

Pero el principal beneficio de la tagatosa es que tiene un índice glicémico casi cero, por lo que la glucosa no aumenta en la sangre al consumirla, por eso los diabéticos no tendrían problemas en usarla, incluso, para cocinar. La proporción es la siguiente: Una cucharada de de tagatosa equivale a dos de azúcar. Ahora en calorías: Una cucharada de tagatosa tiene 8,75 calorías, mientras que una de azúcar, 20.

Y como queremos saber sus opiniones, regalaremos una caja de medio kilo entre quienes comenten en este post hasta el martes en la mañana.

Para más información pueden visitar www.nutrifoods.cl