Lifestyle

Conoce a los superatones inmunes al veneno

Los científicos del mundo están asombrados con los nuevos antecedentes que están arrojando sus investigaciones con ratones. El descubrimiento más importante es que los ratones de casa, el más común del mundo, se está volviendo inmune al veneno de roedor.El descubrimiento fue publicado en la revista Current Biology y demuestra que los ratones, por una falla genética,  están generando una resistencia a la warfarina, el compuesto aniquilador del 100% de los venenos para roedores del mundo.  Esta mutación está generando una nueva raza superior de ratas.

El estudio nació cuando los dueños de una panadería en Alemania acudieron al laboratorio de Michael Kohn, porque el sótano de su panadería se encontraba infesto de ratas. Ellos pusieron veneno, pero se dieron cuenta que este era ingeridos por los roedores, pero estos nunca morían y se seguían reproduciendo. Tomaron muestras de las ratas y luego de una análisis genético los resultados son los siguientes: Los ratones habían generado una “mutación puntual” que quiere decir que sufren una adaptación de sus genes a través de mutaciones espontáneas durante la replicación del ADN.

Esto quiere decir que cualquier día de estos, los ratones que son el animal más usado para pruebas de laboratorio, pueden llegar a crear resistencia a cualquier tipo de enfermedad que se les inyecte, debido a esta falla genética. ¿Se imaginan a ratones como una raza superior? , Bienvenidos al plantea de las ratas. Vía Discovery News

Tags

Lo Último


Te recomendamos