Lifestyle

Medusas obligan a cerrar central nuclear

Están tapando los filtros de agua de mar en una central del Reino Unido

Una noticia rara, pero cierta. Dos reactores de una central nuclear han cerrado en el Reino Unido debido a que medusas han tapado los filtros de agua de mar. Las unidades en la estación de Torness, se cerraron de forma manual el martes y las autoridades responsables han dicho que esta es una medida precautoria.

PUBLICIDAD

Comunicaron que esto no presenta ningún peligro para la ciudadanía y que estas situaciones están previstas dentro del protocolo de seguridad, pero que nunca habían sucedido. Un equipo de buzos va a tener la difícil tarea de limpiar los filtros, para que la central vuelva a estar operativo, aunque todavía no tienen una fecha estimada.

Esta situación tampoco ha provocado trastornos con el medioambiente. EDF Energy la empresa responsable dijo en un comunicado de prensa  “Esta fue una medida de precaución y los sistemas de refrigeración fueron apagados de manera satisfactoria. Ambos reactores fueron cerrados en forma segura. En ningún momento hubo peligro para el público. No hay aspectos radiológicos asociados a este evento y no ha habido ningún impacto con el medio ambiente. ”

Mas información aquí

Tags

Lo Último