Lifestyle

Stripmob en contra de las textiles internacionales

En todo el mundo las protestas se están volviendo más ingeniosas y los “flashmobs” (grupo de personas que realiza una actividad inusual en un lugar público de forma aparentemente espontánea) toman fuerza para los más diversos fines. Esta vez ha sido Greenpeace el que organizó este stripmob (variante del flashmob donde se realiza un striptease) para criticar a las empresas Adidas y Nike por contaminar las aguas en sus fábricas.

PUBLICIDAD

El gran problema de estas empresas es que, aunque en los países desarrollados se presentan como industrias comprometidas con el desarrollo social y el medio ambiente, en los países en “vías de desarrollo” se despreocupan totalmente de su impacto ambiental y no tienen  vergüenza al arrojar desechos tóxicos a las aguas de los ríos.

Así lo explica el informe emitido por la internacional ecologista llamado “Trapos Sucios”, donde se hace un exhaustivo recuento de la contaminación que las textiles internacionales hacen en China. Se deja claro, en todo caso, que esto pasa en todos los países pobres que no cuentan con suficientes recursos legales o policiales para detener a las transnacionales que contaminan sus territorios.

Lo bueno es que alrededor del planeta la sociedad civil se organiza y, aunque probablemente bailando en la calle no se logre mucho, sirve para que la contaminación deje de pasar desapercibido por lo lejana, y para darse cuenta que todos podemos aportar en algo para detener a quienes no tienen respeto por el planeta en el que viven.

El informa Trapos Sucios está en este link: http://bit.ly/qwpN9G

Tags

Lo Último