Lifestyle

Tener mascotas es beneficioso para el hombre

Según un estudio, tener mascotas mejoras las condiciones físicas y psicológicas de las personas.

Muchos hemos tenido perros, gatos, canarios o hámsters en nuestros hogares, y todos sabemos las infinitas alegrías que nos dan día a día. Un grupo de científicos estadounidenses hizo un estudio y comprobó que las personas que conviven con otros animales tienen mejor estados físico y psíquico que las que no tienen mascotas.

Según el estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, quienes conviven con mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, poseen condiciones físicas mejores, y tienden a ser menos solitarios, menos temerosos y más extrovertidos. Todo esto tiene que ver con las condiciones psíquicas de las personas, ya que al compartir con un animal general cierta empatía que luego traspasan a sus relaciones interpersonales.

Pero también los beneficios tienen su lado físico, y  en las casas donde hay mascotas, las personas se enferman menos. También, resuelven las diferencias con sus pares de forma más pacífica y tienen, en general, una mejor vida, son menos preocupados, son más conscientes de lo que ocurre, tienen mejor estado físico.

Recomendados

En el estudio aseguran que la presencia de mascotas en los hogares en una fuente de apoyo social para la gente. Muchos les conversan a sus animales, y estaremos de acuerdo en que la presencia de un gato o un perro alegra cualquier entorno familiar.

Visita el sitio de la revista: http://is.gd/H6A1Dd (en inglés)

Tags

Lo Último


Te recomendamos