Lifestyle

Túnel solar entre París y Ámsterdam

En Europa una de las maneras más comunes de movilizarse es en trenes. La comunidad europea tiene muy bien conectada la zona y uno puede hacer casi cualquier tramo dentro del continente  por las vías ferroviarias.  El foco es cada día ser más respetuosos con el medio ambiente y esta noticia es un gran adelanto para esta industria: Acaban de inaugurar un túnel solar para el tramo comprendido entre París y Ámsterdam.

El túnel cubierto es de 3.200 metros de largo (el equivalente a 8 canchas de fútbol) q y está conformado por 16.000 paneles solares, se fabricó para no alterar un espacio verde protegido por Bélgica, país en donde se encuentra el túnel que conecta los dos países.

Los paneles producen un estimado de 3.3oo MWh de electricidad al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 950 familias. La empresa encargada, Enfinity, ha dicho que la fabricación de este túnel ahorrará 47.3 millones de kilogramos de emisiones de Co2 en 20 años. El precio total de esta obra de ingeniería es de € 14.140.000. Vía Telegrah.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos