Lifestyle

Crean piel artificial a base de tela de arañas

Los injertos de piel son de vital importancia para el tratamiento de las víctimas de quemaduras y otras enfermedades graves, pero no se conocían grandes avances científicos ni tecnológicos en la materia. Ahora un grupo de investigadores alemanes encontraron que el secreto para crear piel artificial podría ser la tela de araña.

Los científicos están constantemente investigando acerca de la piel artificial. Concluyeron que lo ideal sería que un injerto debiese ser de un material tolerado por el cuerpo y que permita que las células de la piel pasen  a través de ella para reemplazar el tejido perdido y que se degraden de forma segura a través del tiempo. Todo esto mientras la nueva piel crece y es lo suficientemente fuerte como para soportar las experiencias comunes de la piel.

Recomendados

La tela de araña es el más duro material natural conoce. Su extraordinaria fuerza y ​​elasticidad son factores importantes para un fácil manejo y traslado de muchos tipos de implantes. Además, a diferencia de la seda de gusanos de seda,  la tela de arañas al parecer no provocar reacciones de rechazo del cuerpo.

Los investigadores encontraron que las células de piel humana colocadas en telas de araña podrían florecer cuando reciban nutrientes, calor y aire. Los científicos fueron capaces de cultivar los dos tipos principales células de la piel: los queratinocitos y los fibroblastos, en tejidos como los patrones se asemeja epidermis, la capa más externa de la piel, y la dermis, la capa de tejido por debajo de la epidermis que contiene los capilares sanguíneos, terminaciones nerviosas, el sudor glándulas, folículos pilosos y otras estructuras.

“Fue impresionante observar cómo las células humanas usan la seda de araña”, dijo Hanna Wendt de la Escuela de Medicina de la Universidad de Hannover en Alemania para la revista  LiveScience.

Pese a que en la actualidad la recolección de tela de araña con fines industriales no es algo práctico, en el largo plazo se crearán fibras sintéticas que ocupen la misma mecánica de cultivo celular y propiedades que la tela de araña. Actualmente muchos centros médicos están estudiando la manera de crear tela de araña sintética, algo que vendría a revolucionar el campo de la medicina modernañ. Vía LiveScience

Tags

Lo Último


Te recomendamos