Lifestyle

Descubren una nueva especie de ave en el archivo de un museo

Hace 37 años que no se descubría una nueva especie de ave en Estados Unidos

Por primera vez en casi cuatro décadas se ha descubierto una nueva especie de ave en Estados Unidos.  Eso sí el descubrimiento no fue hecho en la naturaleza, sino que en un museo, en donde nunca se registró a esta ave que llamaron shearwater (Pardela en español). Ahora el desafío de los investigadores es poder ubicar un ejemplar al aire libre. “Estoy bastante seguro de que todavía anda por ahí”, dijo Peter Pyle,  ornitólogo del Instituto de  Bird Population.

Pyle identificó la pardela durante la compilación de una monografía sobre las aves de Hawai. La muestra fue recogida en 1963 en el atolón de Midway, y fue identificado en el momento como una pardela chica, un miembro en especial las aves de alas largas que habitan en los ecositemas marinos. En un principio Pyle pensó que era otra especie de ave marina de la familia de las Pardelas, aunque al rato se dio cuenta de su error: tenía un ala más corta y la cola era diferente. Sin embargo, los análisis genéticos mostraron que la identificación era correcta.

“El sueño de muchos ornitólogos de descubrir nuevas especies”, dijo Pyle. “Algunos todavía están haciendo eso en el Amazonas. Pero para encontrar uno en nuestro archivo es algo extraño. ” Vía Wired.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos