Lifestyle

Chile: Nueva red de centros de reciclaje y Puntos Limpios para Santiago

El objetivo de la ciudad de Santiago apara el 2020 es llegar a reciclar el 25% de los residuos sólidos de los hogares y para cumplir esa meta se necesitan varias medidas: Una de ellas es la construcción de 11 centros de valorización (donde los desechos sólidos son procesados) y la implementación de una completa red comunal de Puntos Limpios.

El día ayer se presentó el plan Santiago Recicla, que dependerá del Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana: En la cita también presentaron las posibles ubicaciones de estos centros de reciclaje junto a los estudios de factibilidad técnica. El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal y la seremi Jessica Mualin entregaron los resultados de esta etapa del proyecto a los 41 municipios que participarán del plan.

Aparte de los municipios, actores importantes de esta iniciativa serán los servicios públicos, recolectores de base, empresas de aseo y ornato, empresas y ONG. Irarrázabal dijo que se contará con “una mayor infraestructura para las municipios, mayor ahorro por no disponer la basura en rellenos sanitarios y la generación de más empleos para recicladores” Vía Ecoticias

Tags

Lo Último


Te recomendamos