Lifestyle

Chile: Primavera con Permacultura en Linares

PUBLICIDAD

aficheencuentrojpg425x550.jpg

Esta semana se llevará a cabo el segundo encuentro de permacultura en la comuna de Linares, en el sur de Chile. Este se extenderá desde el día 8 hasta el 11 de septiembre, iniciándose en la ciudad de Linares y concluyendo en la localidad cercana de Rabones.  La asistencia es totalmente gratuita y las personas que son foráneas a la zona podrán alojar en los centros designados.

Las dos grandes novedades de este encuentro son el planteamiento de la vida sustentable en la ciudad y el intercambio de semillas orgánicas. El primer día tendrá lugar en la Casa Caracol, la cual es una comunidad emergente que desde sus albores propone la sustentabilidad como asentamiento urbano, rompiendo el patrón de casa-hogar anclada al unidireccional consumo energético que acostumbramos a ver.  Habrán actividades de reciclaje, huerto, cine y espiritual.

El día viernes tiene como objetivo crear el primer huerto urbano comunitario de la ciudad, reutilizando un espacio eriazo de 500 m2 como símbolo de que la ciudad es de las personas y en nuestras manos está la autosuficiencia.  En Linares puedes encontrar muchos espacios como este, y en vez de que estén tirados se pueden utilizar para crecer alimentos orgánicos y libres para todos.  Algunas de las actividades a realizarse son la construcción de un huerto sinérgico, el compost y establecer un pequeño bosque comestible.

El fin de semana será encuentro con la naturaleza nativa de la zona en la localidad de Rabones, a 15 kilómetros de la urbe, en las faldas de la Cordillera de los Andes.  Esta comunión ocurrirá en un asentamiento ecológico llamado Biovalle, creado por una hermosa familia Canaria hace ya ocho años. Ellos han desarrollado en armonía con la naturaleza disciplinas como la artesanía, poesía, sanación, construcción y varias iniciativas con un enfoque a través de la permacultura.  Algunas de las actividades serán meditación en la naturaleza, conexión con el arte, tareas de vida en el campo e intercambio de semillas.

Por lo tanto, si quieres conectarte con una vibrante red de armonizadores en la provincia de Linares y aprender haciendo, estás alegremente invitado a este segundo encuentro Primavera con Permacultura.

Más información en  www.permaculturalinares.tk o escribiendo a permaculturalinares@gmail.com

Tags

Lo Último