Lifestyle

Srila Guru Maharaj: “¡Por favor sean vegetarianos, no manchen de sangre su mesa!”

 

En la tarde de ayer y junto a un centenar de personas en la sala Isidora Zegers U de Chile, pudimos presenciar la charla de Srila Guru Maharaj denominada “El sonido secreto del alma” en donde explicó que “debemos ser más amorosos con la madre tierra porque es de donde nace la semilla vibracional que penetra los chacras con intensidad, permitiéndonos una visión cosmológica de amor por el Universo”.

Los instrumentos nativos replican la música que emiten las cascadas, los ríos, el trinar de los pájaros; y la voz humana, es un instrumento singular que por medio de su canto trasmite con intensidad valores como el amor, la adoración, la educación, el cuidado a los seres vivos. Todo esto nos satisface, dice el Guru, y hace la comparación con el músico occidental que luego de desplegar su show siente vacio en su corazón, y debe recurrir al alcohol y las drogas para contentarse. Entender que “el alma no tiene culmine, no tiene un tope como en el in crescendo” es vital para conectarse con el mantra sagrado OM, que logra la sintonía profunda con la totalidad, la unión y conexión con el cosmos.

Recomendados

Un dieciocho en Catemu

Para este fin de semana se reunirán todos los devotos, y los que tienen una intensión de serlo, en Catemu, obviamente alejados de las bacanales estiladas durante Fiestas Patrias, consistentes en variadas formas de comer carne.

Srila Guru Maharaj inició una de sus grandes luchas denominada “La revolución de la cuchara” en donde insta a tomar conciencia de que incluso Jesucristo dijo “no matarás” o “ama a tu hermano como a ti mismo”, cosa que no se aplica al reino animal de donde provenimos.

Veoverde estuvo junto al Gurú, y por medio nuestro envió el siguiente mensaje “¡Por favor sean vegetarianos, se los ruego, no manchen de sangre su mesa! Pongo las manos al fuego de que no se arrepentirán. La comida es uno de los momentos más místicos en donde podemos compartir y celebrar lo que la tierra nos ha dado tan amorosamente.”

Finalmente consultamos a cerca de la situación medioambiental de la Patagonia, y el impacto que producirá la construcción de una mega central hidroeléctrica, a lo que nos contestó: “Hay que luchar por los derechos de la madre naturaleza. Yo me ofrezco como una voz más que la defienda. Pero la codicia y el cálculo gubernamental del progreso, a veces gana la pelea. No por eso vamos a dejar de defenderla con menos amor, con menos fuerza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos