Lifestyle

Tu próxima casa podría tener un tejado hecho de pañales

No se preocupen, el encabezado no quiere decir que después de quitarle los pañales a sus hijos simplemente van a lanzarlos al techo. La idea es algo distinta.

La compañía Knowaste, con base en Canadá, planea construir cinco plantas de reciclaje en el Reino Unido. Pero estas instalaciones se dedicarían solo a ciertos productos en particular. Además de los pañales para niño también se recolectarían los destinados a los adultos con problemas de continencia y las toallas femeninas. De hecho, cada planta sería capaz de recibir 36.000 toneladas de estos materiales.

En el Reino Unido, cada año se producen aproximadamente 1 millón de toneladas cúbicas de desechos absorbentes, que son dispuestos como relleno sanitario, cuando no son incinerados. En las plantas estos desechos serían clasificados, esterilizados, y luego convertidos en esferas de plástico comprimido.

Recomendados

Luego, este plástico reciclado puede aprovecharse para hacer el tejado de una casa, sus revestimientos y la tubería.

El plan de Knowaste, que ya ha instalado en West Bromwich la primera de sus cinco plantas proyectadas, es recolectar este desecho de hogares de ancianos, hospitales y centros de cuidado infantil. Más adelante, quieren involucrar a las marcas que comercializan estos productos. Solo esta instalación logrará que se ahorren 110.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

Link Today’s poopy diaper, tomorrow’s recycled roof shingle (Mother Nature Network)

Tags

Lo Último


Te recomendamos