Lifestyle

Descubren un importante yacimiento de gas en la frontera de México y EEUU

La empresa paraestatal Pemex división Explotación y Producción (PEP) tiene planeado perforar al menos 10 pozos evaluatorios en el área donde podría haber tanto crudo como gas condensados.

El secretario de energía, Jordy Herrera, confirmó el descubrimiento de varios importantes yacimientos de gas natural localizados en la zona fronteriza que quintuplicarían las reservas energéticas actuales del país.

El gas “shale”, que es el que está contenido en arcillas, encontrado en estos yacimientos puede elevar entre 4 y 5 veces las reservas de gas certificadas en Burgos, la que hasta ahora es la principal cuenca gasífera de México. Se habla de que la reserva aumentaría de 4 billones de pies cúbicos a alrededor de 20 billones.

La empresa paraestatal Pemex división Explotación y Producción  (PEP) tiene planeado perforar al menos 10 pozos evaluatorios en el área donde podría haber tanto crudo como gas condensados.

Recomendados

El hallazgo de gas shale se encuentra en la zona que va de Matamoros a Piedras Negras, pegado a la frontera con Estados Unidos, en una zona conocida como Eagle Pass. La riqueza de esta zona potencialmente ubicará a México en un lugar importante en el mundo como productor de gas natural.

 

 

Link: Descubren yacimiento que quintuplica reservas de gas (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos