Lifestyle

Inteligente y verde: Anticuada tecnología del termoestato es reinventada

Ex-ingenieros de grandes corporaciones como Apple crearon sensores en el termostato que evalúan si las luces están encendidas, si hay movimiento y luego optan por la configuración de ahorro de energía.

Nest Labs, con sede en Palo Alto, California (oeste), empezó a desarrollar un termostato verde e inteligente, que por medio de sensores evalúan si las luces están encendidas, si hay movimiento y luego optan por la configuración de ahorro de energía, hace 18 meses. La lista de inversores en el proyecto incluye pesos pesados de Silicon Valley, como Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

La idea surgió cuando Tony Fadell, un ex vicepresidente senior de la división de Apple encargada de los iPods y iPhones, y Matt Rogers, un ingeniero de software del iPod, comenzó a construir una casa ecológica en el norte de California y descubrió lo anticuada que era la tecnología del termostato.

Y considerando que son anualmente  10 millones de termostatos a la venta, el impacto “verde”, sería bastante significativo además de beneficioso económicamente para quienes se decidan a invertir en una tecnología que se mantiene estancada hace 50 años.

Vía: Bio-Bio

Tags

Lo Último


Te recomendamos