Lifestyle

Las manzanas de Steve Jobs

A pesar de esta afición por el “fruto prohibido” la empresa emite anualmente unas 9,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

El recién fallecido creativo de la empresa  tecnológica Apple, tenía ciertamente una fijación con esta fruta célebre por representar el pecado, y la desobediencia del ser humano frente a el Todopoderoso.

Las razones del bautizo con este nombre, son varias. Desde que a  Jobs le gustaban las manzanas y que, por eso, nombró así a la compañía de Cupertino, o que Apple y su consecuente logo de la manzana mordida es una alusión al matemático Alan Turing, quien se suicidió comiendo una manzana envenada, y que el logo multicolor, que la compañía llevó por un tiempo, era alusiva a  la bandera gay, tendencia sexual practicada por Turing.

Otra de las supuestas razones del origen del logo se vincula con Isaac Newton y su teoría de la gravedad comprobada mediante la manzana. De hecho, uno de los primeros logotipos de Apple es el mismo científico sentado bajo un árbol.

Recomendados

Aunque  la versión oficial pareciera ser  la que cuenta el co-fundador de Apple, Steve Wozniak. Jobs habría decidido llamar a la empresa de esa forma simplemente porque un granjero que trabajó con él en Oregon le sugirió el nombre.

Luego de ésto se siguieron sumando acciones en pos de la manzana. Por ejemplo, mandó a demoler la casa vecina de donde habitaba, para plantar un pequeño bosque de manzanos.

Para 2015, además se espera tener terminadas las nuevas oficinas diseñadas por Jobs, campus que tendrá un 80% de áreas verdes y un 60% más de árboles, los 3.700 se incrementarán a 6.000, siendo la mayoría de ellos manzanos.

De todas formas e incluso con la obsesión por lo verde, Apple origina unos 9,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, 3% correspondiente a las instalaciones y un 97 por ciento de la huella de carbono directamente relacionada con sus productos, desde la fabricación hasta el uso del cliente.

Fuente: Apple y el medio ambiente  (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos