Lifestyle

Mapocho navegable para el 2013

El proyecto, además tiene como objetivo generar un gran parque urbano con una superficie total de 20 hectáreas

Quizás Santiago de Chile nunca será conocida como la ciudad de los canales ni llegue a parecerse ni siquiera un poco Venecia, pero tener un parque fluvial que incluya la idea de un Mapocho navegable parece cada vez más posible.

En voz del propio ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, se dio a conocer el diseño definitivo del Parque Fluvial Padre Renato Poblete, que la semana pasada recibió la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte de Mideplan, y la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental.

La iniciativa presentada por el gobierno tiene como objetivo generar un gran parque urbano con una superficie total de 20 hectáreas, donde se destaca un gran paseo, anfiteatro al aire libre, fuente de agua cibernética, embarcadero, rampas, canchas de futbolito, juegos infantiles, parque botánico, camarines, zonas de servicios y estacionamientos.

Recomendados

El parque que estaría listo el último trimestre de 2013, ubicado al poniente del Parque de Los Reyes, podrá ser disfrutado por 652 mil personas de Quinta Normal, Santiago Centro, Renca, Recoleta, Independencia y Cerro Navia, según la información entregada por el titular de la cartera de Gobierno.

La inversión total del proyecto asciende a 40 millones de dólares (10 más que los contemplados inicialmente) con aportes directos de la empresa Aguas Andinas. Para el ministro Golborne, el parque aumentará considerablemente la salud y bienestar de las personas, por ejemplo, en relación a metros cuadrados de áreas verdes por habitantes.

Fuente:  Golborne da a conocer proyecto que hará realidad el sueño del “Mapocho Navegable” (Publimetro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos