Lifestyle

Echinacea: La planta milagrosa

Gran fortalecedora del sistema inmunológico, esta planta natural es una gran alternativa para combatir los resfríos durante el año.

Desde hace mucho tiempo que cada vez que llegaba el otoño e invierno sufría más de la cuenta: No sé qué condición física hacía que con un leve cambio de temperatura tuviera un incomodísimo dolor de garganta que me podía durar varios días. A veces era sólo el síntoma de partida para lo que desencadenaría después en un resfrío más serio. Otras veces sólo se quedaba en eso: Un muy desagradable y molestoso dolor de garganta.

Cuando a uno le duele (como a mí me dolía) cada vez que uno debe tragar saliba, molesta, por lo que esa sensación está ahí constantemente. El año pasado, como escribí varias veces, logré controlarlo -a veces- con el propóleo en sus distintas formas (cápsula y spray) y ya fue para mí un gran descubrimiento y alivio, ya que me ayudó bastante.

Pero este año tuve la suerte de que cayó en mí un frasco con 50 cápsulas que decían”Echinacea”. Pregunté a quien me las trajo qué era, a lo que bastó que me dijera que era un remedio natural para fortalecer las defensas para que comenzara a tomármelo todos los días.

Recomendados

Si bien al principio fui un poco incrédulo, me dije a mí mismo que no perdía nada con probar, pero luego de que pasó un mes y luego dos y después llegó el otoño y el invierno y no había tenido ningún resfrío ni tampoco un dolor de garganta, quedé gratamente impresionado, por lo que me puse a investigar más y descubrí que se trataba de una planta, que de hecho, su principal función es fortalecer las defensas del organismo.

Lo bueno, es que como bien decía un artículo sobre la planta, si bien una vacuna puede ser efectiva para una enfermedad, la echinacea funciona para todas, haciendo nuestro sistema inmunológico más fuerte y la verdad es que al menos en mí caso, ha sido 100% efectivo.

Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones víricas, alquilamidas, con propiedades antibacterianas y antifúngicas. También es rica en polifenoles que ayuda a aumentar las defensas y la producción de anticuerpos.

En Chile, puede conseguirse en las farmacias que venden productos naturales. Y según la misma gente que ahí atendía, debe tomarse todos los días una cápsula durante 15 días y luego descansar 15 sin tomarla. De esta forma, según me decía la especialista, es como mejor funciona.

Quienes deben tener algún tipo de cuidado con este producto son los alérgicos a las plantas derivadas de las margaritas, ya que podrían presentar algún cuadro alérgico, por lo que lo mejor es siempre consultar con su médico de cabecera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos