Lifestyle

México: Empresas logran reducir 18 millones de toneladas de CO2

Para el 2012 las emisiones de carbono se reducirán en 70 millones de toneladas, el 10% del total generadas en México

Según informa el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México gracias a diferentes apoyos por parte del gobierno a través de los programas de Auditoría Ambiental y Liderazgo Ambiental para la Competitividad, alrededor de 4 mil 83 empresas han dejado de emitir 18 millones 491 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante los últimos 5 años.

Este número suena bastante grande pero la realidad es que solamente representa el 3% de las emisiones totales generadas en el país. Ahora no parece tan impresionante el número ¿verdad?

Aunque es muy respetable el esfuerzo por reducir las emisiones con la implantación de programas y los famosos bonos de carbono, el cambio necesita ser mucho más drástico.

Recomendados

Aprovechando el foro Green Solutions 2011 en la Ciudad de México, que se lleva a cabo estos días, se pretende impulsar una mayor responsabilidad ambiental del lado de las empresas para trabajar en conjunto y combatir el cambio climático.

Si las estrategias propuestas tienen éxito, entre el sector privado y gubernamental, para el 2012 las emisiones de carbono se reducirán en 70 millones de toneladas, el 10% del total. La necesidad de implantar estas reglas es primordial y tiene beneficios incuantificables.

“Si las emisiones de México en lugar de ir a la alza comienzan a descender, nos pueden llevar a un horizonte en el que tengamos beneficios sociales, económicos, ambientales y atraer mayor cantidad de inversiones internacionales para pagar cada tonelada de bióxido de carbono evitada” dijo el Secretario.

Desafortunadamente muchos países han dejado atrás los propuesto en el tratado de Kyoto pero México no quiere ser uno de estos. Esperemos que en la próxima reunión COP17, que se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica realmente se expongan mejoras significativas en materia ambiental y no sea un foro más para alarmar sobre el inevitable declive de las condiciones naturales de nuestro planeta.

 

Fuente:  Reducen empresas, con apoyo del Gobierno,18 millones de toneladas de CO2 (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

Tags

Lo Último


Te recomendamos