Lifestyle

Peta contra Super Mario Bros 3

La polémica estaría dada por Tanooki, un traje que Mario ha usado en diversos juegos y que le da el aspecto de un mapache.

Ah, Peta. Una fuente inagotable de notas polémicas y muchas veces, de risas incontrolables. Verán, no están ustedes para saberlo pero yo he jugado videojuegos desde que tengo uso de razón. El primero se llamaba Sensatron y era una variación del famoso Pong (no saquen cuentas de mi edad). Y, claro, me tocó en plenitud la era Nintendo, con Mario, Contra, Megaman.

Ahora, Peta se ha puesto en contra del personaje insignia de Nintendo, Mario. Uno puede empezar a especular que lo que está esgrimiendo la organización es la “violencia” con la que el fontanero se lanza sobre las tortugas o los Goombas (que son hongos o algo así). No, esta vez el argumento es que Mario lanza el discurso de que usar pieles de animales está bien.

Sí, eso es lo que dice Peta. Dejaré que lo vuelvan a leer.

Recomendados

¿En qué se basa? Bueh, en la figura del Tanooki, un traje que Mario ha usado en diversos juegos y que le da el aspecto de un mapache. Con él, puede volar y coonvertirse en una estatua para evitar los ataques de sus enemigos. Volar y convertirse en una estatua.

Peta incluso pidió que se diseñara un juego en parodia en donde el Tanooki persigue a Mario para recuperar su piel, en un mundo sangriento.

Verán, a veces esta organización acierta en algunas cosas. Pero otras, como esta, solo provoca burlas involuntarias. Porque, déjenme decirles, el traje de Tanooki apareció en Super Mario Bros. 3, un juego de (redoble) 1990. Bueno, 1990 en América, porque en Japón apareció dos años antes. Digo, como que la queja llega 21 años tarde, ¿no?

Ojalá no se enteren de que, además, en el mismo juego usaba un traje de rana. Sería el acabóse.

Link Mario Kills Tanooki (PETA.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos