Lifestyle

3 países de América Latina están entre los más afectados por el cambio climático

En la XVII Cumbre sobre el cambio climático de la ONU, celebrada en Durban, se dieron a conocer los 10 países que más se ven afectados por los fenómenos meteorológicos en el mundo. Guatemala, Colombia y Honduras serían los países más afectados de la región.

El índice de riesgo climático de la ONG alemana Germanwatch, entregó un informe en la pasada conferencia climática en Durban (Sudáfrica). Donde se estableció que Guatemala, Colombia y Honduras son los países de L.A que más ponen en peligro sus inmensos recursos naturales y agrícolas tras las inclemencias del clima.

En la XVII Cumbre sobre el cambio climático de la ONU, celebrada en Durban, se dieron a conocer los 10 países que más se ven afectados por los fenómenos meteorológicos en el mundo.

Pakistán, Guatemala, Colombia y Rusia, encabezan la lista. Luego les siguen Honduras, Omán, Polonia, Portugal, China y Tayikistán.

Recomendados

La organización alemana Germanwatch, preocupada de la  economía, política y medio ambiente del norte y su impactó en todo el mundo informó en un comunicado que  “Guatemala y Colombia ocuparon el segundo y tercer lugar en 2010 tras ser golpeadas por tormentas e inundaciones”. El informe señaló también los fuertes huracanes ocurridos en honduras.

Por otro lado, el director de la política climática de la OMG, Sven Harmelin, contó el dato no menor de que “Más de 1,500 personas murieron en Pakistán tras las inundaciones ocurridas en todo el país”.

Cabe señalar, que la ONG aclaró que, aunque no se pueden sacar conclusiones aún sobre el vínculo entre los resultados de la lista y el cambio climático, sí dan idea de la “vulnerabilidad” de los países ante los efectos del vilipendiado calentamiento global.

El cambio climático afecta  a todos los países del globo, pero son las regiones que viven de cultivos y animales la que más ven afectadas sus economías.

Es cuento repetido que los países del tercer mundo tengan que pagar por las irresponsabilidades del norte, donde aún hay naciones marginadas del protocolo de Kioto.

Fuente: Conoce cuales son los países más afectados por las variaciones bruscas del clima (Diario Ecología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos