Lifestyle

El bien a la comunidad que hacen los parques

Cada vez son más usados para hacer deportes al aire libre.

El otro día tuve la oportunidad de pasar por la calle Pocuro cerca de las 10 de la noche y me llevé una grata sorpresa: Había muchísima gente haciendo deporte alrededor del parque de la ciclovía de esa calle. Algunos andaban en bicicleta, otros corrían, unos paseaban a sus animales y otros caminaba, pero mucha gente estaba haciendo actividad física (y un lunes a las 10 de la noche, lo que no es menor).

Hace un tiempo atrás también comenté que había tenido la oportunidad de estar un sábado por la mañana en Antofagasta y recorrer la gran ciclovía que bordea el mar y también percatarme de la cantidad de gente que había haciendo deporte.

Creo que está muy bien que el gobierno haga campañas como las de “Elige vivir sano”, pero creo que también es muy importante lograr desarrollar más parques porque la gente ha demostrado que cuando tiene lugares para salir a hacer deporte -de forma gratuita- lo hace. Es cosa de ver las plazas y parques que han instalado las estaciones de ejercicio; la gente las usa.

Recomendados

Pero esto no puede ser sólo en Santiago. Es importante que en todas las regiones del país se destinen fondos a crear lugares de esparcimiento verde para que la gente pueda salir a hacer deporte, ya que en Chile también presentamos altos índices de obesidad infantil y si bien eso se puede combatir “viviendo sanamente”, también es vital incentivar una vida deportiva, ya que también es parte de una vida sana.

Una muy buena iniciativa y que de alguna manera está logrando esto es la Fundación Mi Parque, quienes toman plazas que están en el más absoluto abandono y las transforman en plazas completamente nuevas, con árboles y áreas verdes. Así como ellos tienen que haber otros que logren generar más instancias para hacer deporte al aire libre y de forma gratuita, para que así más gente pueda tener acceso a algo que es fundamental en nuestra vida: El deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos