Lifestyle

Estudio postula que estar cerca de un notebook conectado a Wi-Fi daña el esperma

Ésto, según un estudio científico de la revista Fertility and Sterility. Sin embargo, las opiniones están divididas.

Un estudio científico reciente sobre el semen de la revistaFertility and Sterility (Fertilidad y Esterilidad), asegura que la calidad de los espermatozoides cercanos a un computador con Internet inalámbrico, se reduce notablemente.

El estudio contó con una muestra de 29 hombres sanos, los cuales ponían su semen cerca del laptop justo cuando éste descargaba material de internet, cuatro horas después, se demostró que al menos 9% de los espermatozoides de cada muestra tuvieron un daño en su ADN, el daño, que puede ser mayor, es provocado por la radiación electromagnética que emite la computadora.

“Nuestros datos sugieren que el uso de un ordenador portátil conectado de forma inalámbrica a Internet y se coloca cerca de los órganos reproductivos masculinos pueden disminuir la calidad del esperma humano“, escriben en su informe  científicos del Centro de Medicina Reproductiva de  Córdoba (Argentina).

Recomendados

Los expertos realizaron otra prueba similar, con otro notebook, pero que se encontraba conectado a la electricidad, en este experimento los daños de la muestra fueron imperceptibles.

El tema de la radiación versus  espermatozoides, ya había sonado anteriormente, algunos expertos postularon que la radiación de los teléfonos celulares y de otros aparatos electrónicos perjudicaban notablemente la temperatura de los testículos y por ende la calidad del semen.

Por otro lado, hay quienes creen que estos estudios son pamplinas, como el Dr. Robert Oates, presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología de Boston, quien tiene 2 hijos a pesar de usar el notebook a diario. Oates dijo a Reuters Health que no cree que las computadoras portátiles sean una amenaza significativa para la salud reproductiva masculina.

Agregó que hasta el momento, ningún estudio ha examinado si el uso portátil tiene alguna influencia sobre los resultados de la fertilidad o el embarazo. Para el incrédulo doctor, es la vida sedentaria y mala alimentación, provocada posiblemente por estar mucho tiempo en el computador, lo que provoca que las mujer tengan tantos problemas de embarazo en EE.UU.

Fuente: Laptop Wi-Fi said to nuke sperm, but caveats abound (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos