Lifestyle

México: El zoológico de Chapultepec presume a dos pequeños jaguares

Las crías son dos hembras negras y tienen ya casi 5 meses de edad.

Desde 1987 el zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, no había tenido la suerte de ver nacer a crías de jaguar dentro de sus instalaciones.

PUBLICIDAD

El jaguar, como les reportamos anteriormente, es una especie en grave peligro de extinción y actualmente solo existen alrededor de  15,000 ejemplares en el continente americano y solo unos 4,000 en territorio mexicano.

Además de México, el territorio del jaguar se extiende desde centroamérica hasta el norte de Argentina. Es sin duda uno de los animales más hermosos y emblemáticos de nuestro continente, adoptado por numerosas tribus como símbolo de fortaleza y poder. Desafortunadamente, esta especie también es víctima de la cacería y la mayoría de los ejemplares salvajes portan heridas de bala.

Es por eso que el zoológico se siente muy orgulloso de presentar a estas lindas crías de jaguar negro, ambas hembras, hijas de Sicarú — un jaguar negro que llegó a las instalaciones el año pasado y que también nació en cautiverio en una reserva ubicada en el estado de Chihuahua.

jaguarnegrochapultepec03.jpg

Fuente: El Zoológico de Chapultepec recibió a dos cachorros de jaguar negro (Planeta CNN)

Tags

Lo Último