Lifestyle

“No compre esta chaqueta” ¿O sí?

La publicidad de Patagonia a propósito de las compras del Viernes Negro, en The New York Times, abrió el debate en torno al consumismo y la huella de carbono que éste provoca.

El asunto es que para aminorar la huella de carbono, todos debemos consumir en menos grado. Entonces ¿Qué mejor para exponer este mensaje que publicitarlo en uno de los diarios de mayor circulación mundial durante Viernes Negro?

Patagonia, la marca de ropa dueña de esta idea, se coloca en el centro de la problemática haciendo una cruda autocríticaen el diario The New York Time, donde plantea: No compre esta chaqueta, de su propia marca. Esto obviamente obliga al lector a interesarse en leer cuales son las razones.

Patagonia cuenta que en su confección se utiliza el agua necesaria para abastecer las necesidades diarias de unas 45 personas (135 litros), pero que, sin embargo, está hecha con materiales reciclados del plástico y que durará un periodo sumamente largo de tiempo.

Recomendados

La empresa explica que decidió hacer esta campaña porque “sería hipócrita, trabajar por el cambio ambiental sin animar a los clientes a pensar antes de comprar. Para reducir el daño ambiental, todos tenemos que reducir el consumo”. Además sugiere que los productos que utilizan materias primas de medio ambiente, lo troquen por  materiales menos dañinos, por ejemplo nacidos del reciclaje.

El mensaje de No compres esta camisa si no vas a necesitarla contiene un trasfondo contrario a las modas poco funcionales del vestir, y plantea que “es una locura pensar que una economía sana puede estar basada en la compra y venta de más y más cosas que la gente no necesita- y es el momento para que la gente diga que ésto es una locura”.

Te dejamos los links para apoyar esta iniciativa y para ver el anuncio origina (PDF warning!).

Fuente: Don’t Buy This Jacket, Black Friday and the New York Times (Patagonia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos