Lifestyle

Brasil: Prohíben actividades recreativas con toros

Los concejales han votado en distintas zonas que se prohíba cualquier tipo de actividad recreativa que haga sufrir al animal. Por esto cada vez son más las prohibiciones contra el rodeo, las vaquilladas y las corridas de toros.

Ya son 35 los municipios en Brasil, que durante este 2011 (que ya se va),  prohibieron los rodeos.  Hasta la capital del país más grande de Sudamérica  ya tomó esta beneficiosa medida para el reino animal.

PUBLICIDAD

Paulatinamente las organizaciones de protección animal han conseguido notables avances en esta materia en Brasil. Gracias a las campañas pro animal, son millones de brasileros los que repudian cualquier tipo de maltrato hacia estos seres, por eso la clase política ha tomado cartas en el asunto para satisfacer las peticiones de los votantes.

Los concejales han votado en distintas zonas para que se prohíba cualquier tipo de actividad recreativa que haga sufrir al animal. Por esto, cada vez son más las prohibiciones contra el rodeo, las vaquilladas  y las corridas de toros. También se estudia sancionar otros tipos de maltrato animal, como por ejemplo los circos, que en el futuro podrían ser procesados en tribunales.

Los fiscales Fausto Panicacci Luciano Ribeiro y Sora Raúl son algunas de las personalidades que han estudiado el maltrato animal a fin de generar los castigos pertinentes.

En septiembre de este año, la problemática animal tuvo bastante prensa y debate político y ciudadano, luego que tras la “Festa do Peão de Boiadeiro” de Barretos, un ternero fue sacrificado después de ser inmovilizado durante la carrera “bulldog”.

La Confederación Nacional de Rodeos y sus seguidores refutan que ellos cuidan la salud y el bienestar de los animales y que su actividad es una tradición querida por el pueblo y que además genera notables ingresos.

Por otro lado, Nina Rose, quién fundó  una entidad de protección que lleva su nombre, recalcó que: “En las ciudades donde los rodeos fueron prohibidas, no hubo ningún cambio en la economía local”.

Espíritu de Santo Antonio do Pinhal , Jardín, Sorocaba, Taubaté, Araraquara , Marilia  e incluso Brasilia, son solo algunas de las ciudades donde ahora es ilegal divertirse a costa del sufrimiento de otros seres.

Fuente: 35 Municipios de Brasil prohibieron los rodeos en 2011 (Anima Naturalis)

 

Tags

Lo Último