¿Quién dijo helado?

¿Quién dijo helado?

por

2076 posts

Una refrescante y deliciosa receta natural para que disfrutes este fin de semana.

En Chile diríamos los defensores de este gran invento gastronómico: ¿Quien dijo que tomar helado era malo? ¡Es bakán! De hecho así lo creían los emperadores y hombres de gran poder como Alejandro Magno o Nerón, que mandaban a congelar sus jugos de fruta con nieve traída por sus esclavos.

Existen varios tipos: de nata con huevo, de crema con leche, de agua con frutas, y deliciosos aderezos o agregados como el chocolate o los frutos secos y licores. Pero todo esto suma muchas calorías. Es por eso que les vamos a contar de una receta que evitará que este sea un dulce pecado.

Ingredientes del helado de banana o plátano y vainilla

  • 3 bananas congeladas
  • 1/4 taza de leche de soja
  • 2 cucharadas de almendras (opcional)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación del helado de banana y vainilla

Debes tener un batidor o procesador potente. Cortas las bananas y las colocas en el vaso del electrodoméstico, agregas el resto de los ingredientes menos la leche de soja y empiezas a mezclar agregando después y lentamente, en hilo, la leche de soja. Con cuidado. Si ves que necesita más líquido le puedes agregar más pero ten cuidado porque si le agregas mucho no va a ser muy cremoso.

El secreto es enviarlo al congelador, agregar la esencia de vainilla, y las almendras picadas por un par de horas. Luego sácalo y bátelo nuevamente.

¿Te imaginas si nos portamos mal e incluimos un poquito de manjar? Pero quizás nos estamos excediendo, por lo que sería mucho mejor que ocupáramos miel de palma para endulzar.

Un verdadero placer de los dioses.