Lifestyle

Tras Cumbre de Durban la WWF aún tiene esperanzas de aplacar el Cambio Climático

En Durban, la lider mundial de WWF, Samantha Smith, declaró su preocupación por la falta de una hoja de ruta para abordar el peligroso cambio climático que tantos estragos ha causado y que hay que trabajar ahora ya.

World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es la organización independiente de protección del medio ambiente más grande del mundo. Tienen cerca de 5 millones de miembros en más de 100 países del globo.

En Durban, la lider mundial de WWF, Samantha Smith, declaró su preocupación por la falta de una hoja de ruta para abordar el peligroso cambio climático que tantos estragos ha causado y que hay que trabajar ahora ya.

“La gente no es tonta: cientos de millones de personas están ya sintiendo los impactos del cambio climático en todo el mundo, desde Estados Unidos, donde el pasado año sufrieron 14 desastres relacionados con el cambio climático, cada uno de los cuales costó más de mil millones de dólares, hasta el cuerno de África, que ha experimentado la peor sequía de los últimos sesenta años”.

Recomendados

Sobre las declaraciones de Smith se puede extraer que los ambientalistas, están cambiando su discurso en pro de ser escuchados por los líderes de las naciones. Si bien, pareciese que a veces las transnacionales más contaminantes no se interesan por el planeta y el futuro de sus nietos, si se pueden mover cuando le meten la mano al bolsillo. Las millonarias consecuencias de los desastres del Cambio Climático afectan a todo el planeta sin discriminaciones.

El comunicado de la WWF también declara, que a pesar de los pocos avances de la cumbre aun hay tiempo para hacer ciertos cambios beneficiosos para la Tierra. “si los líderes están seriamente comprometidos para frenar el cambio climático, pueden usar este tiempo para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2ºC. Deben continuar con el Protocolo de Kioto y comprometerse con un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para 2015 , como plazo máximo. Además, deben garantizar los fondos necesarios para ponerlo en marcha. Así demostrarán a la opinión pública que son creíbles y que fueron a Durban para algo”.

Es de esperar que los asistentes de Durban tomen en serio los concejos políticos de WWF y muestren en los próximos días, que contrario a todos los pronósticos, aún tienen la intención de ayudar al medio ambiente.

Fuente: El cambio climático le costó a Estados Unidos más de 14.000 millones de dólares el año pasado (Diario Ecología)

Tags

Lo Último


Te recomendamos