Lifestyle

Uruguay: Productores de leche integran energías limpias en su producción

Como una forma de aumentar la competitividad en la industria, el Fondo Multilateral de Inversiones otorgará prestamos para la implementación de energías limpias y renovables en la producción lechera del país.

Como una forma de aumentar la competitividad en la industria, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) otorgará un préstamo del BID para la implementación de energías limpias y renovables en la producción lechera del país. La iniciativa beneficiará a más de 500 productores y les permitirá aumentar la eficiencia en la recolección de leche e incorporar energías renovables en su sistema de producción.

Ana Castillo, jefa del equipo de proyecto del FOMIN señaló que “este proyecto proporcionará servicios técnicos de eficiencia energética en áreas rurales y una reducción de costos sustancial mediante la búsqueda de soluciones compartidas a problemas que enfrentan los pequeños y medianos productores y empresas, que por lo general carecen de acceso a servicios de consultoría y auditoría en temas de energía, así como a financiamiento para mejorar su eficiencia energética”.

De esta manera Uruguay espera superar uno de los principales  obstáculos en su producción lechera y el FOMIN cumple su objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Recomendados

El FOMIN fue establecido en 1993 como parte del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID). Se creo para elaborar estrategias efectivas de apoyo al crecimiento  económico en la región y así reducir la pobreza, mediante la participación del sector privado en el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Fuente: Pequeños y medianos productores de leche integrarán energías limpias a su producción (UYPRESS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos