Lifestyle

Al fin la India obliga a las empresas a divulgar sus emisiones de carbono

El viernes el gobierno indio decidió dar el gran paso luego de que Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India presionara para que aprobara la obligación, de manera de establecer comunicaciones más ecológicas y ayudar al medio ambiente.

Varios grupos ecologistas y los mismos habitantes de la India están felices porque,  luego de muchos debates, al fin el gobierno obligará a las empresas  a comunicar a la población y medios de difusión cuales son realmente sus emisiones de carbono.

El viernes el gobierno indio decidió dar el gran paso luego de que Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India presionara para que se aprobara esta obligación, y así establecer comunicaciones más ecológicas y ayudar al medio ambiente.

La nueva norma no solo obliga  a las empresas a hacer publicas sus emisiones, sino que también las apremia para que utilicen energía renovable.

Recomendados

La medida pretende que para el 2015 las empresas alcancen un 50% de energía renovable en zonas rurales y un 20% en las urbanas.

Cabe señalar, que además de las empresas de telecomunicaciones, varias organizaciones ecologistas, como Greenpeace presionaron para que la norma empezara a regir, ya que es vital que una empresa haga público el nivel de contaminación a que expone a la población y de que entregue plazos para mejorar su impacto ambiental.

Estas reglas debieran ser universales para todas las empresas, no importando el lugar donde se encuentren.

Fuente: Greenpeace India celebra que el gobierno obligue a empresas a divulgar sus emisiones de carbono (Greenoeace.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos