Lifestyle

Con ustedes, la mosca Beyoncé

All the single ladies, all the single ladies. Si estás escuchando eso en tu cabeza seguramente sabes quién es Beyoncé Knowles. Para quien no lo sepa, es una cantante estadounidense que es considerada una de las divas actuales del mundo de la música.

Pero ¿por qué les digo esto? Bueh, resulta que una especie de tábano, que no había recibido clasificación hasta el momento, será conocida de ahora en adelante como la mosca Beyoncé. Bueno, si nos queremos poner técnicos, en realidad se va a llamar Scaptia (Plinthina) beyonceae ¿por qué? Bueno, porque en su abdomen, este tábano exhibe un color dorado muy característico.

El encargado de darle este nuevo nombre se llama Bryan Lessard. Él trabaja para la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, el organismo oficial de investigación en ciencia de Australia.

Recomendados

“Fueron los densos cabellos dorados en su abdomen los que me hicieron darle ese nombre, en honor de la cantante Beyoncé”- dice Lessard y añade “Además, me dio la oportunidad de demostrar el lado divertido de la taxonomía”.

A pesar de que los tábanos generalmente son considerados una plaga (como la mayoría de las especies de moscas), estos insectos resultan muy  beneficiosos para la polinización de ciertas plantas.

Esta especie en particular fue descubierta en 1981, el año en el que, casualmente, la cantante Beyoncé Knowles nació. Así que ahí tienen. La más diva de los tábanos.

Link A golden tail of Beyoncé’s bootylicious fly  (CSIRO)

Tags

Lo Último


Te recomendamos