Lifestyle

Enfríe su casa gracias a los rayos del Sol

El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.

Cuando iban a pensar las generaciones pasadas que en el futuro sería posible enfriar tu casa u oficina gracias al calor del sol. Sin embargo ahora, es parte de la realidad.

El Aire Acondicionado Solar ya está a la venta para todos los hogares, y pretende revolucionar la industria del aire acondicionado tradicional ya que este abulta mucho la cuenta de la luz. Además, las personas son cada vez más concientes sobre el cuidado del medioambiente y de la energía.

Una empresa pionera en vender este gran invento al público fue la transnacional LG, que en octubre del año pasado lanzó un modelo pequeño y fácil de instalar.

Recomendados

Grandes edificios verdes del mundo ya comenzaron hace un tiempo a utilizar la técnica del aire acondicionado Solar, incluso antes de que este se vendiera al público, así ocurrió en  Masdar  la ciudad verde de los Emiratos Arábes.

¿Como funciona  el Aire Acondicionado Solar?

El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.

Cabe señalar, que también existen los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotvoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía. Lo bueno es que en los días con más sol es cuando más calor hace y más se necesita el acondicionado, así que no habrían problemas de energía solar.

 

Fuente: Solar Air Conditioning: the Solar Thermal Powered Cooling(Ecogreeen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos