Lifestyle

Francia: Centrales nucleares aumentarían casos de niños con leucemia

El INSERM subrayó que la tasa nacional de niños con leucemia alcanza los 7,4 casos, en cambio en el radio de las centrales francesas nucleares se detectaron 14 casos, casi el doble de la tasa nacional.

Expertos franceses realizaron una investigación y posteriormente un informe que arrojó que en el diámetro de las centrales nucleares francesas existe un “exceso de casos” de niños, menores de 15 años,  enfermos con leucemia.

En la muestra se analizaron diecinueve centrales nucleares en un periodo de seis años. El estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica  francés (INSERM).

El INSERM subrayó que la tasa nacional de niños con leucemia alcanza los 7,4 casos, en cambio en un radio de menos de 5 kilómetros de las 19 centrales francesas nucleares  de la muestra, se detectaron 14 casos, casi el doble de la tasa nacional.

Recomendados

El estudio fue dirigido por  por Jacqueline Clavel, responsable de epidemiología del medioambiente en el INSERM. Clavel, sostuvo que de todos modos, el estudio “no permitió establecer un vínculo” entre la tasa de leucemia “con las muy débiles radiaciones ionizantes emitidas por las centrales” nucleares. Es decir que el aumento de casos podría ser solo una coincidencia o deberse a otros factores.

Cabe señalar, que desde hace años que se estudian los efectos nocivos a la salud producidos por las plantas nucleares, los aumentos de leucemia o cáncer no son cosa de ahora, ya se habían registrado en otras naciones como Alemania, por ejemplo.

Fuente: Detectan “exceso de casos” de leucemia en niños cerca de centrales nucleares francesas (Biobío Chile)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos