Lifestyle

Un brillante espectáculo, cortesía de las luciérnagas

Un ritual de apareamiento digno de ser observado con lujo de detalle

Algunos rituales de apareamiento en la naturaleza son extraños y fascinantes. En el caso de las luciérnagas, es un espectáculo de luces imperdible. Las siguientes fotografías fueron tomadas en la Prefectura de Okayama, en Japón, entre el 2008 y el 2011 y muestran la gran actividad y resplandor de estos pequeños insectos después de una tormenta eléctrica que despierta sus ganas de reproducirse.

El fotógrafo uso una larga exposición para poder crear ese efecto de líneas neón que deja la trayectoria iluminada de las luciérnagas, cuando tratan de impresionar a una hembra, algo que de hecho no es nada fácil. Las luciérnagas hembras coquetean con hasta 10 machos diferentes, con quienes intercambian un juego de luces, pero al final de la noche escoge a un solo macho con quien se apareará.

Sin embargo, los machos son insistentes y pueden proyectar su luz por horas hasta ser aceptados por una hembra. Al fin y al cabo, parece que la hembra selecciona a su pareja por la calidad de su luz, dictaminada por el número de paquetes proteína con esperma que se encuentran dentro del abdomen del espécimen macho.

Fuente: Increíble fotosecuencia de luciérnagas doradas en su frenesí copulatorio (Pijamasurf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos