Lifestyle

Yao Ming inaugura una escuela para pandas

Es una reserva en la que se les ayudará a regresar al mundo salvaje

Tal vez el nombre no le diga nada a muchos, pero Yao Ming es un exjugador de baloncesto bastante famoso. De hecho, estuvo dentro de la NBA estadounidense. Pues bien, este atleta de origen chino fue el encargado de inaugurar una nueva etapa en un programa para la conservación de los pandas.

Como ustedes saben, el panda gigante es una especie protegida. En años recientes se ha logrado hacer que algunos se reproduzcan en cautiverio, pero eso no es suficiente. La meta es volver a introducirlos al entorno salvaje, para que la naturaleza haga lo suyo y poco a poco se logre que la especie sobreviva y se multiplique sin necesidad de la intervención humana.

Por supuesto, la presencia de Yao Ming tiene que ver con atraer la atención de los medios y la gente. El exjugador es una suerte de ídolo nacional, así que muchos aficionados estuvieron pendientes. La zona en la que está situado el hábitat, llamado Valle Panda, está en Dujiangyan, China.

Recomendados

Este proyecto es una suerte de escuela para pandas. En él, se les intenta enseñar a los pandas en cautiverio a sobrevivir en el mundo salvaje, ya que tristemente por el momento no tienen la capacidad ni las habilidades para hacerlo. Para esta etapa, se escogieron seis ejemplares de la Reserva Wolong Panda y, si el programa tiene éxito, se espera aumentar ese número a 30 y luego a 100 durante los próximos 50 años.

Por el momento, se estima que hay 1.600 pandas en libertad y 300 en cautiverio en China.

*De acuerdo, más fácil ¿saben quién es Yao Ming? Es quien le dio vida a este meme.

Link China hoops star becomes pandas’ pal (MSN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos