Lifestyle

Chile: Si vas en bicicleta, no olvides tu casco o te pueden multar

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) el 64 por ciento de los ciclistas no usan casco, por lo cual están más expuestos a una lesión grave o mortal.

Las zonas urbanas de Chile tienen cada vez más ciclistas, manternerse en forma, ayudar a la salud, tomar aire fresco y evitar los altos costos del transporte público (sobre todo en Santiago, la capital) son sólo algunos de los beneficios de la bicicleta.

Sin embargo, que hayan aumentado los ciclistas no quiere decir que haya aumentando la bicicultura, ya que las imprudencias de los automovilistas, de los ciclistas y la falta de espacios para la bicicleta, hacen que semanalmente se produzcan cientos de accidentes, que pueden ser mortales.

Según la  Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el 64 por ciento de los ciclistas no usan casco, por lo cual están más expuestos a una lesión grave o mortal.

Recomendados

Muchos ya lo saben, pero los nuevos ciclistas deben tener en cuenta que un casco les puede salvar la vida, si eso no les preocupa, quizá les interese  saber que las multas por andar sin casco pueden alcanzar hasta una Unidad Tributaria Mensual (UTM), unos 30.400 pesos, casi tres veces menos que el valor de un casco tradicional.

Ahora, si el problema es de estética, ya que a muchos no les gusta el típico casco con forma de callampa. Ya hay en el mercado cientos de tipos de cascos de los más cool y glamorosos.

 

 

 

Lee También:

Santiago de Chile: Cuando andar en bicicleta es todo un desafío

Fuente: La importancia del casco para los ciclistas (CNN Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos