Lifestyle

Excelente: Nueva legislación ambiental chilena impondrá multas hasta por USD $10 millones

Hoy alcanza un máximo de 19 millones de pesos.

El incumplimiento en materias ambientales es un clásico en las empresas. Hasta ahora eran sancionadas, si es que, con una multa máxima de 19 millones de pesos. Pero eso está por cambiar, ya que a la llegada del Ministerio del Medio Ambiente en 2010 y la modernización de la legislación ambiental, se han endurecido los planes para la fiscalización y la sanción.

El Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia, una vez que sea puesto en marcha el Tribunal Ambiental, unos 6 meses a contar de marzo,  podrán ejercer plenas facultades, que en uno de sus puntos más emblemáticos, radicaliza las multas por incumplimiento medio ambiental.

El superintendente de medio ambiente, Jaime Lira, Indicó hoy a Radio Cooperativa, que “Hoy una sanción asociada a un incumplimiento ambiental tienen un valor máximo de aproximadamente 19 millones de pesos. Cuando nosotros partamos, esa sanción sube a más de 4.500 millones de pesos; más o menos 10 millones de dólares“.

Recomendados

Sin duda una excelente noticia. Como dirían por ahí “Se les acabó la fiesta” a las empresas contaminantes, que dañan la salud de las personas, animales y hábitat donde se desarrollan.

Fuente: Nueva legislación ambiental multiplicará las multas máximas por 240 (Cooperativa)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos