Lifestyle

México: Talleres de composta y cultivo en azoteas para jóvenes

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal será el encargado de impartir los cursos

Como parte del Plan Verde, impulsado por el Gobierno capitalino, el Instituto de la Juventud instaló unas nuevas camas de cultivo que en la azotea de sus instalaciones, mismas que aprovecharán el agua de lluvia para las hortalizas.

Además de estas camas, donde se plantarán lechugas, acelgas, jitomates, rábanos y zanahorias, se inauguró el Centro Juvenil de Enseñanza Ambiental, que ofrecerá talleres de composta, lombrices para abono, cultivo de hortalizas y orientación para elaborar una azotea verde.

El Instituto de la Juventud aprovechará los productos sembrados en su azotea para las comidas que se preparan en el mismo comedor de la dependencia, demostrando así que es una actividad sostenible y que además es seguro consumir los productos de la misma.

Recomendados

Las azoteas verdes son una gran opción para todos aquellos que tienen un espacio limitado pero que tienen la posibilidad de tener un área verde donde poner plantas y hortalizas que contribuyen a limpiar el medio ambiente y aprovechan los recursos disponibles para ponerlos sobre la mesa.

 

Fuente: Jóvenes siembran lechugas y jitomates en azotea (El Universal)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos