Lifestyle

Penélope Cruz se une a la campaña de PETA contra las pieles de animal

La campaña “Dale la espalda a las pieles” tiene la imagen de la actriz mirando sobre su hombro descubierto. El gran afiche ya fue instalado a las afueras del Madison Square Garden, en Nueva York.

La organización de Personas a Favor de un  trato Ético a los Animales (PETA, por su sigla en inglés), anunció el nombre de la última celebridad que se ha unido a su campaña contra las prendas de pieles. Se trata de la guapa actriz española Penélope Cruz.

La campaña se llama “Dale la espalda a las pieles” y en uno de sus afiches tiene a la actriz mirando sobre su hombro descubierto. La imagen ya fue instalada a las afueras del mundialmente conocido Madison Square Garden, en Nueva York.

El enorme pendón mide 21 metros de altura y según PETA la idea es llamar la atención tanto de los habitantes de Nueva York, como de los famosos y del mundo entero.

Recomendados

Cerca de dos semanas estará el afiche pro animal en el Madison, la fecha no es casualidad ya que en los días que esté la marquesina con Penélope se celebrará la conglomerada Semana de la Moda de Nueva York y se espera inspirar a los asistentes con el glamour de no matar a nadie para verse “Chic”.

“Penélope Cruz ha aparecido en cada lista de ‘mejores vestidas’ del mundo, pero lo que nunca verán es que lleve pieles”, sentenció la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange.

Cabe señalar, que Peta ha reclutado un montón de rostros femeninos famosos para darle una mayor difusión a sus campañas, entre los más destacados se encuentran Michelle Obama, Carla Bruni-Sarkozy,  la cantante Pink, las actrices Charlize Theron, Eva Mendes y Pamela Anderson, y la animadora más influyente de EE.UU Oprah Winfrey.

Cada año, millones de animales como zorros, bisontes, conejos, pumas y otras especies son asesinados cruelmente con electricidad, o bien son apaleados y hasta descuerados vivos para obtener sus pieles.

Afortunadamente, cada vez es más repudiado y despreciable, el abrigo de piel entre las mujeres. Moda que por mucho tiempo fue lo más top en prendas, hoy no es nada glamoroso. Este cambio, se debe justamente a la gran campaña de grupos de defensa animal y a las actrices y famosos que llaman a la gente a no usar estas pieles.

Aún así, queda mucho trabajo, y Peta pretende repetir con más fuerza esta campañas en ciudades que son cuna de la moda como Milán y Brasil.

Fuente: Penélope Cruz se suma a la campaña de PETA contra el comercio de pieles (Cooperativa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos