Lifestyle

Sequía en Chile: Máquina suiza podrá purificar hasta las aguas más sucias para regadío

Más efectivo que el “bombardeo de nubes” resulta esta tecnología de origen suizo, que además realiza un aporte a la ecología al dejar el agua purificada en un 99,9%.

Las regiones de la III y la V, además de la VII del Maule, lo que suma unas 90 localidades chilenas, están sufriendo de una grave sequía que afecta a los cultivos de manera irreparable. Es por esto que  el ministro de Agricultura Luis Mayol, coordinó para marzo la siembra de nubes con yoduro de plata en estas zonas, por un costo de 20 millones de pesos.

De acuerdo a los expertos, esta medida aumentará entre 15 a 30 por ciento las lluvias, que tienen como referencia la experiencia en Estados Unidos, Australia, Israel y de forma permanente en China, lo que cambiará el duro panorama de los agricultores y exportadores.

Pero podría haber algo que supera en eficiencia, y en beneficios a esta técnica que literalmente le hace la “guerra” al fenómeno de la niña.

Recomendados

Se trata de un método que purifica hasta el agua más sucia con el fin de dejarla en un 99.9% purificada, tanto para uso humano como para riego de los sembradíos. De origen suizo y con representación en Chile, Swiss Water System, con su máquina es capaz de filtrar 120 mil litros diarios.

Esta técnica que tiene un costo que bordea los 500 millones de peso, ya ha tenido éxito en 35 países en una trayectoria que data de hace 12 años. Se espera que en 30 días esté funcionando para volver a la vida a miles de hectáreas, que peligran perder la cosecha que tanto trabajo les ha costado a los agricultores.

Vía: Las Últimas Noticias 

Tags

Lo Último


Te recomendamos