Lifestyle

Aguila Calva: El primer huevo de temporada está listo para eclosionar

Otra vez es ese momento del año en que la cámara que observa a las águilas calvas se pone a funcionar para mostrar el nacimiento de los primeros polluelos de la temporada

Otra vez es ese momento del año en que la cámara que observa a las águilas calvas se pone a funcionar para mostrar el nacimiento de los primeros polluelos de la temporada.

El primer huevo, que comenzó a ser empollado el 17 de febrero en Decorah, Iowa, está a punto de eclosionar. Se esperaba para el fin de semana, pero al parecer se retraso unos días. Los otros dos huevos del nido deberían abrir en unas dos semanas.

A cada uno de los aguiluchos le tomará entre 12 a 48 horas empujar a través de la cáscara con su pico. Así que dependiendo de cuando el primer polluelo comience a picotear, ver cuando finalmente salga podría tomar un par de días más.

Recomendados

Una vez que nazcan, los aguiluchos se quedaran en el nido por unos tres meses, período en el que serán alimentados y educados por sus padres. En algún momento en junio o a principios de julio, comenzarán a emplumar.

Las águilas calvas viven hasta los 28 años y se pueden emparejar de por vida <3. Durante muchos años, la especie fue arrasada debido al uso del pesticida DDT, que se acumulaba en los peces de los cuales se alimentaban.

Desde que el químico fue prohibido en 1972, el número de individuos aumentó hasta que finalmente en el año 2007, el Fish and Wildlife Service estadounidense la retiró de la lista federal de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Gracias al Raptor Resource Project, que ejecuta 12 cámaras incluyendo la de Decorah, podemos tener un asiento de primera fila para ver el nacimiento de los nuevos integrantes de la especie. Establecido en 1988, el proyecto se encarga de más de 40 nidos de aves rapaces  y sus sitios de anidación.

Desde 1998 que usa birdcams, cuando lanzó el primer sitio web que permitía observar a un halcón peregrino conocido como Mae Internest, en el Oak Park Heights en Minnesota.

Este año, la Eagle Cam fue “enchulada” con capacidad de visión nocturna, alta definición y panorámica, para una mejor visión de lo que sucede. Desde que las águilas volvieron al nido el 29 de diciembre, la Eagle Cam ha tenido más de 11 millones de visitas.

Puedes observar todo lo que pasa desde el siguiente canal de Ustream.

Fuente: Eagle Cam Watch: First Egg Ready to Hatch (Wired Science)

Tags

Lo Último


Te recomendamos