Lifestyle

El árbol de Noé que podría salvar algunas especies en el futuro

Una construcción gigante, de varios pisos que serviría como hábitat artificial, para varias especies de flora, pájaros, mamíferos y peces que no tienen un hábitat natural, por culpa del hombre.

El cambio climático y la extinción de varias especies es un problema que nos preocupa a todos y que ya ha llegado a la arquitectura. Un hermosos y titánico proyecto pretende construir un árbol estilo “Arca de Noé” en medio de océano, el proyecto se llama Árbol de Mar (Sea Tree).

La idea fue propuesta por Waterstudio, una empresa de arquitectura holandesa. Se trata de una construcción gigante, de varios pisos que serviría como hábitat artificial, para varias especies de flora, pájaros, mamíferos y peces que no tienen un hábitat natural, por culpa del hombre.

Según sus creadores la principal razón de este proyecto es preservar los ecosistemas afectados por el cambió climático. El Árbol de Mar será una guarida animal, que no solo se podrá construir en el mar si no que también en lagos y ríos.

Recomendados

Una de las características principales de este edificio verde es que tiene los pisos en 2 plantas diferentes, una (la superior) para animales terrestres y de aire y la parte baja para los seres acuáticos.

Fuente: El árbol del mar (Blog Mediambiente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos