Lifestyle

Fabricas intoxican con plomo a niños en China

En Shangay (China) 49 niños resultaron intoxicados por plomo,producto de la contaminación de tres compañias. Así lo demostraron investigaciones medioambientales y sanitarias que hicieron pruebas a 1306 niños chinos.

Algunas fabricas, como las de baterías pueden ser muy dañinas para aquellos niños que viven cercanos a ellas. Por eso la gente se manifiesta negativamente cuando una planta de este estilo llega al barrio.

La semana pasada, en Shangay (China) 49 niños resultaron intoxicados por plomo producto de la contaminación de tres compañias. Así lo demostraron investigaciones medioambientales y sanitarias que hicieron pruebas a 1.306 niños chinos, que estaban en contacto con el aire de la zona, que tenía altisimos niveles de plomo.

El principal responsable de esta alarma contaminante, sería una empresa de baterías llamada Johnson Controls International Battery, la cual causó todo este problema por aumentar su producción sin los permisos gubernamentales pertinentes que obligatoriamente deben tener este tipo de plantas.

Recomendados

En segundo lugar de responsabilidad, queda la empresa automotriz Xinmingyuan Automobile Parts, ésta ni siqueira tenía autorización para utilizar plomo.

El gobierno ha tomado cartas en el asunto, pero lo cierto es que no es primera vez que este tipo de episodios ocurre en China. Muchas veces, cuando los niños intoxicados se mejoran y los medios de comunicación se alejan, las fabricas vuelven a operar con la misma irresponsabilidad, esta situación ocurre en muchos lugares del mundo, incluso la naciones más desarrolladas han eliminado este tipo de empresas de los barrios residenciales, pero las abren incluso en países tercermundistas.

Cabe señalar, que aunque la intoxicación con plomo es por o general pasajera, aun no se han comprobado todas las concecuencias  negativas que en el cuerpo puede traer a largo plazo.

Fuente: Intoxicación por plomo de medio centenar de niños en China(Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos