Lifestyle

La temperatura del planeta aumenta cada mes desde los últimos 25 años

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Potsdam de Alemania, confirmó que Groenlandia se está derritiendo.

El Centro Nacional de Datos del Clima (NCDC, por sus iniciales en inglés), en Estados Unidos, confirmó hace algún tiempo que la temperatura de la Tierra, es cada vez más alta, en comparación con el siglo XX.

PUBLICIDAD

El mundo se calienta cada vez más, gracias al notable aumento del efecto invernadero, producto de la creciente industrialización y el aumento de la población.

El alza de las temperaturas es un hecho inegable, incluso un científico del Instituto Cooperativo para el Clima y Satélites, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Peter Thorne, dice que : “existe una clara e inconfundible señal desde la parte alta de la atmósfera hasta las profundidades de los océanos”.

Aunque esta alarma se viene dando desde hace años, no es mucho lo que las naciones hacen para revertir la situación, ya que las conferencias internacionales del clima parecen ser más una cita social, que un lugar para proponer y cumplir en conjunto políticas reales que ayuden al cambio climático.

La situación del planeta es tan crítica, que un estudio reciente de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Instituto Potsdam de Alemania, confirmó que Groenlandia se está derritiendo y que este derretimiento es irreversible.

Es tan acelerado y grande el volumen de derretimiento que está situación podría causar estragos en varias regiones costeras de la tierra, ya que el nivel de mar subiría de considerablemente. Esta nueva tragedia se sumaría a otras que ya vivimos producto del cambio climático como lluvias torrenciales, inundaciones, olas de calor, sequías y hasta desencadenamiento de tornados.

Fuente: La temperatura global ha sido mayor cada mes durante los últimos 25 años(Diario Ecología)

Tags

Lo Último