Lifestyle

Nunca es tarde para volver a hacer deportes: Parkour, cómo empezar a entrenar

Para partir sigue paso a paso este tutorial y cambia tu vida con este deporte filosófico.

Parkour, es una disciplina  conocida como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una filosofía de autosuperación que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano.

Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales).

Deben abrirse camino al andar, es por eso que los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

Recomendados

Hay una jerga específica para este deporte-filosófico (como se estila con las artes marciales en oriente):

  1. Parkour: proviene de “parcours” que significa “recorrido” en francés. “Les parcours du combattant” eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos.
  2. PK: abreviación de “parkour”.
  3. Traceur: practicante de Parkour. Significa “trazador” o “el que hace el camino”. El femenino es “traceuse”. Cabe decir que era el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes y desde ahí se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante de Parkour.
  4. RT: “reunión de traceurs”. Son quedadas que hacen los traceurs para entrenar juntos. A veces incluso viene gente de otros países.
  5. Add: “Art du deplacement” (arte del desplazamiento). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina.
  6. Ser y durar: Del francés: Être et durer, es el lema del parkour. Este lema deriva del lema del método natural “Être fort pour être utile” que significa “Ser fuerte para ser útil”.

Para partir sigue paso a paso este tutorial y cambia tu vida con el Parkour!!!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos